Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

En la Comunidad de Madrid trabajan cerca de 33.000 discapacitados

martes, 14 de abril de 2009

​Comunidad de Madrid​

Cerca de 33.000 personas con algún tipo de discapacidad trabajan en la Comunidad de Madrid, tanto en alguno de los 187 Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias.

Para seguir incrementando esta cifra, el Gobierno regional invertirá este año más de 38,5 millones de euros en distintos programas de ayudas destinados a fomentar la inserción laboral de este colectivo, según ha informado en un comunicado.

La mayor parte de este presupuesto (33 millones de euros) está destinado a mantener la actividad de los Centros Especiales de Empleo, empresas en las que al menos el 70 por ciento de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad y que este año emplearán a más de 6.000 discapacitados madrileños.

Las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo permiten financiar parcialmente los costes salariales de los trabajadores pertenecientes a este colectivo, desarrollar proyectos generadores de empleo estable, eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan su trabajo o crear unidades de apoyo para ellos.

También se destinarán 4,6 millones de euros a incentivar la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas ordinarias de la región, que recibirán ayudas por la contratación indefinida de desempleados pertenecientes a este colectivo, por la transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento del empleo y para la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.

Ver todas