Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Empresarios del País Vasco, 'discapacitados' por un día

viernes, 29 de mayo de 2015

​​Campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo​​

​Empresarios del País Vasco se han en puesto en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización que FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada en  hoy en Bilbao.

Este evento ha contado con la presencia del presidente del Consejo Territorial y del delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, Basilio San Gabriel y Javier Domínguez, respectivamente, así como la directora territorial de FSC Inserta en el País Vasco, Mariam Martínez.

Basilio San Gabriel ha afirmado que “la mayor forma de inclusión es el empleo” y recordado que todas las personas, también las que no tienen una discapacidad, poseen capacidades diferentes. Por eso “es necesario observar las capacidades de las personas y eliminar las barreras”.

Por su parte, Mariam Martínez ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad.

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor  conocimiento y de una reflexión conjunta.
 
Por último han compartido la experiencia vivida.
Han participado en esta iniciativa entre otras las siguientes empresas: Iberdrola, Ganoraz, Fabrisa, Grupo INIT, Ilunion Lavandería, Euskalduna Ilunion, Grupo Urbegui y I Red Global Telecom. 
Esta cita forma parte de la ronda de presentaciones de la Campaña 'Capacitados', una iniciativa de Fundación  ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo que además del presente road show, está integrada por un documental y una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La 2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó y el actor Hugo Silva se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en el País Vasco tiene una bolsa de empleo de 5.281 personas.  A lo largo del Programa Por Talento que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 347 han sido los alumnos que han visto mejorada su empleabilidad a través de cursos de formación. En este periodo, el número de inserciones laborales ha sido de 923 personas.
Ver todas