Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Empresarios de Baleares se ponen en la piel de los discapacitados

viernes, 26 de junio de 2015

​​En la última campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo   ​


Empresarios de la Comunidad  Autónoma de las Islas Baleares se han puesto en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación perteneciente a la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada en hoy en Palma de Mallorca

El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Vicente Ruiz, ha asegurado que  el objetivo de esta iniciativa es “conseguir que los empresarios analicen la capacidad y competencias  que tienen las personas con discapacidad y las cosas que se pueden hacer.  Queremos un modelo social en el que podamos tener espacio y no depender de las ayudas sociales”.

Por su parte, la coordinadora de atención a empresas de FSC Inserta en  Cataluña y Baleares,  Dolores García, ha agradecido la implicación de los empresarios y ha añadido que la mejor manera de que conozcan la capacidad de superación de las personas con discapacidad es poniéndose en su lugar. En su opinión, “sin entornos adaptados, incluido el digital, las personas con discapacidad pueden tener dificultades para acceder a una oportunidad laboral”.

La regidora de Asuntos Sociales del Gobierno Balear, Mercé Borrás, junto con los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo como sillas de ruedas, bastones y antifaces, han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor  conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.

Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Meliá; Despacho de Arquitectos; Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares, Leroy Merlín; Ideas Academia Formación; Network Coaching; OVB Allfinanz (Banca privada y seguros); Foto Ruano e ILUNION.

Este encuentro se enmarca en Capacitados, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de la que también forma parte una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en Baleares tiene una bolsa de empleo de 4.215 personas.  A lo largo del Programa Por Talento, que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 878 han seguido cursos de formación para la mejora de su empleabilidad. En este periodo, se han alcanzado más de 690 inserciones laborales.
 
 
      
 
Ver todas