Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Empresarios asturianos se enfundan la discapacidad

martes, 9 de junio de 2015

​​Campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo   ​


Empresarios de Asturias se han en puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo,  que ha sido presentada hoy en Oviedo.

El delegado territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz, ha asegurado que  “ponerse en la piel de una persona con discapacidad es la única forma de constatar las dificultades que tenemos en el día a día y, a la vez, de conocer nuestras capacidades”.

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Aitana Martínez, se ha mostrado convencida de que con esta experiencia, las empresas participantes “vais a poder comprobar cómo la discapacidad está en el entorno más que en la persona” y ha recordado que siempre va a haber una persona con discapacidad adecuada a cada puesto de trabajo.

Por su parte, la  directora territorial de FSC Inserta en Asturias, Carmen Montes, ha explicado en qué consiste la dinámica de sensibilización y ha puesto en valor esta experiencia: “queremos acercaros al mundo de la discapacidad porque sin vosotros, las empresas, la inclusión no es real”.

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor  conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.
Han participado en esta iniciativa  una veintena de empresas entre las que se encuentran: Dupont Asturias; Grupo Daorje; Femetal; Seresco;  Fucomi; Grupo EDNE; Formagrupo: Genética Desing; Integra; IKEA; Planificaciones San Adrián; Ilunion; Ibermutuamur, Transportes Adaptados; Federación de Empresarias y Directivas de Asturias; Sarquavitae y el Colegio de Gestores Administradores de Asturias.

 
Este encuentro forma parte de Capacitados, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de la que también forma parte una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó y el actor Hugo Silva se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en Asturias tiene una bolsa de empleo de 6.499 personas.  A lo largo del Programa Por Talento, que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha atendido a 3.434 beneficiarios. Además, 884 han sido los alumnos que han visto mejorada su empleabilidad a través de cursos de formación. En este periodo, el número de inserciones laborales ha sido de 791 personas.
 
      
 
Ver todas