Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Emprender con una discapacidad

jueves, 18 de febrero de 2016

​​Saioa Aguirre nos ofrece las claves​​

La emprendedora Saioa Aguirre participó ayer tarde en la VII Edición del ‘Salón mi empresa’. Lo hizo con una charla titulada ‘Superar tu discapacidad para emprender’. Esta joven bilbaína, licenciada en ADE y con discapacidad visual, es la fundadora de TheHighville.com, una plataforma que combina una app y web y un blog de venta de artículos de moda a precios especiales, y que incorpora como gran novedad un modo lúdico de comprar (los modernos lo llaman gaming). Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de Fundación ONCE, la ha hecho merecedora del último premio Por Talento al emprendedor con discapacidad de la Revista ‘Emprendedores’.

Aguirre ha asegurado que “las personas con discapacidad estamos acostumbradas a luchar constantemente para salvar obstáculos, algo que nos hace ser tenaces en lo que nos proponemos, también a la hora de emprender”.  En su opinión, “es necesario derribar los prejuicios que recaen sobre las personas con discapacidad, una tarea en la que la Fundación ONCE desempeña un papel fundamental”.

El ‘Salón mi empresa’, que se ha celebrado los días 16 y 17 de febrero en Madrid, se ha convertido en el primer evento anual de gran envergadura que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a sus inquietudes sobre la puesta en marcha, el desarrollo y la gestión, y en su caso, la cesión o adquisición de pymes. Reúne a más de 275 ponentes de primera fila que abordan y cubren las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como: creación, desarrollo y transmisión de empresas, financiación e internacionalización. Además, el salón cuenta con una sala exclusiva para el networking con el objetivo de fomentar el aumento de las redes de contactos.​

Ver todas