Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El volumen de negocio del sector servicios cae un 14,1% en junio y arrastra al empleo

martes, 18 de agosto de 2009

​La tendencia a la baja de la actividad ha arrastrado al empleo, que ha experimentado un recorte del 6,7% en el mismo período​

Si se elimina el efecto calendario (diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años), el índice de cifra de negocios del sector Servicios se redujo del 14,8%.

Todos los sectores disminuyeron su cifra de negocios en términos interanuales. Comercio presentó el mayor descenso (-15,7%), seguido de los sectores de Transporte (-12,8%), Servicios a Empresas (-12,7%), Turismo (-10%) y Tecnologías de la Información (-7,8%).

También todas las actividades del sector Servicios disminuyeron su cifra de negocios en junio en tasa interanual, a excepción de las Actividades cinematográficas y edición musical (3,7%). Las actividades que presentaron las menores bajadas fueron los Servicios de información (-1,2%) y las Actividades administrativas de oficina (-1,5%).
Mientras, los mayores descensos se registraron en las actividades de Comercio al por mayor de combustibles, metales y otros (-36,4%) y en las Actividades relacionadas con el empleo (-31,1%).
Por comunidades, la cifra de negocios del sector Servicios disminuyó en junio en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Las regiones que presentaron las menores bajadas fueron Extremadura (-4%), Cantabria y Galicia (ambas con -7%). Por su parte, las que mostraron mayores descensos fueron Madrid (-17,5%) y Canarias (-17,2%).

El empleo se reduce un 6,7% en un año
El empleo en el sector Servicios experimentó un descenso interanual del 6,7% en junio. Esta tendencia es general en todos los sectores. El mayor descenso corresponde a los Servicios a empresas (-8,7%), seguido de Turismo (-7,2%), Transporte (-6,4%), Comercio (-5,9%) y Tecnologías de la información (-3,5%).
En este punto, el empleo disminuyó en junio en todas las comunidades autónomas. Las menores bajadas fueron en Asturias (-3,5%), Cantabria y Galicia (ambas con -3,8%), mientras que los mayores descensos se localizaron en Canarias (-9,1%) y Navarra (-8,5%).

Ver todas