Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El trabajo de buscar empleo

lunes, 17 de mayo de 2010

​La formación, la actitud, el currículum y la entrevista son las claves​

Buscar trabajo ya es un trabajo. Para volver al mercado laboral cuanto antes es importante la formación, la actitud, un currículum y algunas claves para las entrevistas.

El 93,2% de los trabajadores son conscientes de que la formación es clave para encontrar empleo, según un estudio de la consultora de empleo, que indica que el 36,6% apostaría por la Formación Profesional, el 26% aprendería o mejoraría los idiomas, el 22,8% realizaría un máster, y otro 9,8% estudiaría informática.

El de los idiomas es uno de los puntos flojos de los trabajadores en España, donde un 11% no domina una segunda lengua ni cree necesitarla, indica un informe de Monster.

De momento, el mercado laboral obliga a ser flexibles. Un estudio de demuestra que los trabajadores en paro han flexibilizado en el último año sus objetivos laborales e incluso han rebajado sus expectativas salariales ante la falta de empleo. El grupo de trabajo temporal Randstad recomienda adaptarse alas nuevas circunstancias: la temporalidad de los contratos y la apuesta por nuevos sectores. Así, en la búsqueda de empleo la actitud es fundamental, se debe estar activo, ser positivo y no cerrar puertas.

Y ya metidos en harina, el currículum y la entrevista personal. Desde Randstad recomiendan presentar un currículum "perfecto, que sea claro, conciso, visual y no demasiado largo, con un máximo de dos páginas". En Adecco dan trucos para el sobresaliente en la entrevista: conocer la empresa y el puesto al que se aspira, y preparar la entrevista ensayando las preguntas más difíciles diseñadas para ver las reacciones de los candidatos bajo presión.

Ver todas