Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Saliente desarrolla un programa sobre inserción laboral

miércoles, 16 de noviembre de 2011

​ “El Saliente”,Centro Especia de Empleo, está desarrollando un programa de un año de duración para la ejecución de actuaciones en materia de inserción laboral, denominado “Formación y Empleo para Personas con Discapacidad​

La finalidad del programa consiste en fomentar la inserción laboral en personas con discapacidad a través de acciones innovadoras, básicamente relacionadas con la formación y la orientación, tales como entrevistas personalizadas, contactos con empresas o evaluaciones personalizadas de aptitudes y habilidades de cada demandante de empleo, entre otras. Dicho programa comenzó en septiembre de 2010 y terminará en el mismo mes del presente año, fijando un objetivo de inserción a la finalización del mismo de siete personas.

Las inserciones se realizan atendiendo a los criterios de contratación que exige el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y entre los criterios básicos requeridos para considerar tales inserciones, se establece que las contrataciones se realicen en empresa ordinaria y con una duración mínima de 6 meses a jornada completa o un año a jornada parcial.

No obstante, gracias al desarrollo del Plan de Acciones Experimentales, la Asociación "El Saliente"-CEE ha conseguido insertar a 2 personas en el mercado laboral a través de diferentes modalidades de contratación, y ha obtenido el compromiso de contratación a finales de este mes de una persona más, contrataciones derivadas de una serie de acciones conjuntas.

Así mismo, cada una de las personas que participan en el Plan acude a las sesiones grupales convocadas. El objeto es realizar una evaluación de habilidades y aptitudes personales y profesionales, para que las personas encargadas de ejecutar el programa puedan detectar las competencias y necesidades de formación, con el fin de proporcionar el máximo desempeño laboral en el desarrollo del trabajo en las empresas.

Al mismo tiempo, los dos técnicos de la Asociación "El Saliente" adscritos a este programa, asesoran a los empresarios sobre los beneficios en la contratación de personas con discapacidad y sensibilizan sobre la problemática laboral que presentan. Por ello, se incluye la organización de visitas a empresas de interés profesional para conseguir un conocimiento del mundo laboral y su organización y dar a conocer las competencias más sobresalientes de los beneficiarios del Proyecto.

Ver todas