Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El salario de los trabajadores con discapacidad es un 16% menor al resto de ocupados

miércoles, 23 de septiembre de 2015

​​Según datos del INE​

​El salario medio anual bruto de los trabajadores por cuenta ajena con discapacidad se situó en el año 2013 en 19.138,6 euros, lo que supone un 1,9% menos que en el ejercicio anterior y un 16,1% menos que el resto de ocupados, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE​).

Esta diferencia entre el salario de las personas con discapacidad es mayor en el caso de los hombres, entre quienes la brecha alcanza el 20,5%, mientras que entre las mujeres es del 12,1%.

Asimismo, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es más estrecha entre las personas con discapacidad. En concreto, las ocupadas cobran un 16,2% menos que los hombres, mientras que esta brecha entre los trabajadores sin discapacidad es del 24,3%.

La diferencia salarial también es mayor en los puestos menos cualificados. En estos casos la diferencia es del 16,9%, mientras que en los puestos de ocupación altos la distancia es del 4,9%.

Por último, los datos del INE muestran que los salarios más bajos correspondieron a los trabajadores con discapacidad intelectual y mental, mientras que los que tienen discapacidad sensorial y física percibieron los más elevados.

Ver todas