Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El 'Pymebus' de la Comunidad de Madrid ya ha asesorado a unas 3.000 pymes

lunes, 11 de enero de 2010

​La Comunidad de Madrid ha ofrecido asesoramiento y formación a cerca de 3.000 pymes y autónomos de la región a través del 'Pymebus', una oficina móvil para divulgar los servicios y ayudas a los que pude acceder el tejido empresarial madrileño​

Según informa el Gobierno autonómico, desde su puesta en marcha el pasado 28 de septiembre, el 'Pymebus' ha recorrido más de 30 municipios madrileños prestando servicios de asesoramiento, formación empresarial y apoyo a la innovación a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de la región.

Esta oficina móvil es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para prestar un mejor servicio público a las pymes y autónomos, acercándoles servicios de asesoramiento, formación y divulgación de los programas de ayudas y consolidación de empresas, con el fin de potenciar el desarrollo económico de la región.

El 'Pymebus' dispone de dos zonas, una de asesoramiento y otra de formación, con capacidad de 15 a 20 personas. La zona de asesoramiento ha atendido más de 1.700 consultas, que se interesaban principalmente por ayudas públicas y financiación, mientras que en la de formación ha destacado la organización de talleres y seminarios, cuyos contenidos versaban sobre programas puestos en marcha por el IMADE.

Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), se pretende acercar y difundir las políticas, recursos, planes y estrategias del Gobierno regional dirigidas a pymes y autónomos. En la unidad móvil se han desarrollado más de 56 seminarios y jornadas en las que han participado unos 600 alumnos.

Otro de los objetivos es mejorar el nivel de competitividad de las empresas madrileñas, potenciar la economía de la región y reforzar el empleo existente al tiempo que se crea un empleo enmarcado en sectores y tecnologías de futuro. El 'Pymebus' permite establecer una relación directa con las pymes y autónomos de cada municipio, que representan el 97% de las empresas ubicadas en la región y concentran el 70% del empleo existente en la Comunidad.

La participación y colaboración de CEIM, de la Federación de Municipios de Madrid, de los propios municipios y de las Organizaciones de Comerciantes y Autónomos de ámbito local contribuye a sensibilizar a pymes y autónomos sobre la importancia de los nuevos avances tecnológicos y las ventajas de la internacionalización.

Ver todas