Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El PSOE promete que el 10% de los empleados madrileños serán discapacitados

viernes, 26 de marzo de 2010

​Si logra el gobierno de la Comunidad​

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha comprometido a que un 10% de los trabajadores de la Administración regional sean discapacitados, cuando su partido gobierne la Comunidad de Madrid.


Con esta promesa, se superaría el 5% establecido por Ley, dijo Gómez, quien señaló que Aguirre no llega a ese porcentaje en estos momentos.


Gómez, que hizo este anuncio tras la visita que realizó a la Asociación "Altatorre", que trabaja en la integración sociolaboral de las personas sordas, exigió al Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional no sólo el cumplimiento efectivo de al menos ese 5% vigente en la actualidad, sino también la eliminación de barreras.


Señaló que "cualquier administración debería tener en su plantilla un intérprete de lengua de signos", sobre todo en Madrid, donde hay 200.000 personas sordas en toda la región y 10.000 madrileños que utilizan el lenguaje de signos.


Asimismo, indicó que los recursos a este tipo de asociaciones no pueden llegar a través de subvenciones, por lo que reclamó que haya "convenios que se renueven automáticamente en el mes de enero, de manera que cuenten con recursos permanentemente para hacer todas las actividades que hacen".


Dijo que la Asociación "Altatorre" necesita 130.000 euros al año para desarrollar sus actividades (entre otras, proyectos orientados a la inserción laboral, al aprendizaje del lenguaje de signos o a la atención temprana), pero al recibirlos vía subvención "en el mes de junio se ven paralizados porque se quedan sin presupuesto".


Por último, criticó la desaparición de los dos equipos de atención temprana que existían en la Comunidad y denunció que "no hay ningún equipo multidisciplinar encaminado a tratar a una persona sorda desde que se diagnostica", lo que es una "auténtica barbaridad".

Ver todas