Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El programa Empleo y Desarrollo Local grancanario amplía su plantilla

jueves, 23 de septiembre de 2010

​Contratará a jóvenes, personas con discapacidad y mujeres​

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, ha contratando a 50 trabajadores más a través del proyecto Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, contribuyendo de esta manera a generar nuevos puestos de trabajos y paliar así los efectos que está sufriendo la sociedad grancanaria en materia de empleo, informó la Corporación.


De esta manera, el proyecto que está coordinado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el resto de Consejerías Insulares, contratará un total de 229 trabajadores para diez proyectos de diversa índole. El personal contratado llevará a cabo proyectos vinculados a la promoción de la cultura insular, la atención a mayores y jóvenes, el impulso de programas de ganadería, seguridad, política territorial y el embellecimiento de la isla, entre otros.

El Gobierno insular ha apostado por contratar para este proyecto a los colectivos que tienen mayor dificultad a la hora de insertarse en el mercado laboral, como es el caso de los jóvenes, personas con discapacidad y mujeres.

Así, los proyectos tendrán una duración de seis meses y se engloban dentro del Primer Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria, de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que contempla entre sus objetivos, cursos de formación especializados en nuevas áreas y sectores laborales.


Finalmente, estas diez iniciativas se suman a otros cuatro que también forman parte del Primer Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria, y gracias al cual el Cabildo ha generado más de 1.000 puestos de trabajo.

Ver todas