Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El programa de formación y empleo abre un nuevo periodo de inscripción

martes, 9 de junio de 2009

​Programa Factor-e​

La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para los cursos 2009 del Programa Factor-e: Factor Empleo y Empresa en Segovia.

Durante todo el mes de junio, las personas desempleadas pueden realizar su solicitud para participar en el proceso de selección de los seis itinerarios formativos que se ofertan. Auxiliar de enfermería en geriatría, Auxiliar de procesos gráficos, Carpintería de aluminio y PVC, Experto en excelencia gastronómica, Asistente de moda, costura y confección y Auxiliar de servicio de habitaciones en establecimientos hoteleros constituyen las especialidades formativas que se ponen en marcha en este proceso de inscripción.

En el Factor-e, la definición de itinerario formativo responde al hecho de que los cursos se conciben como un proceso continuo e integral, donde al alumnado, además de los contenidos específicos del curso seleccionado, se le imparten otras herramientas y conocimientos que le serán de utilidad, tanto en el proceso de formación, como en la etapa en la que se enfrente a un trabajo real.

Factor-e es un programa de formación, empleo y empresa que se enmarca en un eje prioritario: el empleo como medio para impulsar y dinamizar la actividad económica del municipio. Para la convocatoria 2007-2013 que ahora arranca, se destinará un presupuesto de 1.669.079,74 euros, de los que el 20% provienen de las arcas municipales y el 80% restante del Fondo Social Europeo.

Por primera vez, los impresos se podrán recoger en los diferentes Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES) municipales de San Millán de la plaza Echegaray, donde se encuentra la Oficina Técnica del Factor-e; en el de San Lorenzo, en la fábrica de la borra de la alameda del Parral y en el de La Albuera, en su sala multidisciplinar de la calle Bomberos.

Ver todas