Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Primer Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad ya tiene ganador

martes, 17 de diciembre de 2013

​Puesta en macha por Fundación ONCE y el Fondos Social Europeo​

Gregor Demblin, emprendedor con discapacidad de Austria, ha resultado ganador del Primer Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad, un proyecto pionero en Europa que Fundación ONCE lanzó el pasado 4 de octubre en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo hasta 2015, segñun informó hoy Servimedia.
 
Demblin ha sido reconocido con su proyecto ‘Career Moves’, que aborda el reto del desempleo de las personas con discapacidad a través de una plataforma web que conecta a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo con ofertas laborales. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio austríaco de empleo así como de la plataforma de búsqueda de empleo online Careesma. En la actualidad ‘Career Moves’ trabaja en el lanzamiento de una franquicia social que les llevará a implantar esta herramienta en Alemania durante el próximo año.

El objetivo del premio, cuya recepción de candidaturas se cerró el pasado 22 de noviembre, era el de detectar y reconocer públicamente proyectos de emprendedores sociales en el ámbito de la discapacidad o de emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.

Un total de 44 proyectos de 12 países de la Unión Europea resultaron elegibles según las bases legales del premio y han sido evaluados por el jurado, compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que se han sumado como socios de esta iniciativa: Fundación ONCE (en calidad de líder), Telefónica en España, L’Oréal en Francia y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali en Italia (socios fundadores de la Red RSE+D, junto con Fundación ONCE), Kanchi en Irlanda, Essl Foundation en Austria, Fundación Triodos en España y la Comisión Europea.

Ver todas