Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El presidente de IBM anima a discapacitados a entrar en el mercado laboral

jueves, 19 de mayo de 2011

​El presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, ha animado a personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII a prepararse para entrar en el mercado laboral.​

Esta ha sido una de las actividades realizadas por Zufiria a lo largo de una jornada que ha dedicado a hacer voluntariado junto a personas con discapacidad intelectual en la Fundación Juan XXIII

La jornada ha comenzado con una visita a las instalaciones donde se alberga la fundación y su Centro Especial de Empleo Ibergrupo, cuya plantilla está integrada en más de un 80 por ciento por personas de la Fundación Juan XXIII.

Según un comunicado de ésta, Zufiria también ha dedicado un tiempo a trabajar junto a los alumnos del Taller de Manualidades en el marco del proyecto "expresARTE, cuadros con vida", quienes le han regalado un cuadro.

A continuación, el presidente de IBM España se ha reunido con los alumnos de la Escuela de Formación Laboral y el grupo de inserción laboral -que comenzarán en breve sus prácticas en empresas- para transmitirles su conocimiento y experiencia sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Además, Zufiria ha mantenido una entrevista radiofónica para el programa "Radio o lo que sea", realizado por personas con discapacidad intelectual, en la que ha explicado su visión de cómo se debe preparar una persona para llegar a ser presidente de una empresa global.

La jornada de voluntariado de Zufiria forma parte de un esfuerzo de la compañía por promover el voluntariado corporativo entre sus más de 400.000 profesionales.

Ver todas