Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa A-02Velas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

​La revista Emprendedores ha entregado hoy sus Premios Emprendedores 2018, en su XIV edición, a destacadas personalidades y compañías del mundo de la empresa de nuestro país, en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, que ha contado con la presencia de numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional. ​

Balas y de la MontañaLa revista Emprendedores ha entregado hoy sus Premios Emprendedores 2018, en su XIV edición, a destacadas personalidades y compañías del mundo de la empresa de nuestro país, en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid, que ha contado con la presencia de numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional. 

El acto ha sido presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por José Luis Izquierdo, ‘Mago More’, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa. 

Gemma de la Montaña, fundadora de la empresa A-02Velas, ha recogido de manos de  la directora de Marketing y Comunicación de Inserta Empleo, Monserrat Balas, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad. Este premio está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sobre A-02Velas

A-02Velas, fundada por la coruñesa Gemma de la Montaña es una empresa que se dedica a ofrecer actividades náuticas sin barreras con un velero ubicado en el Puerto de Sada (La Coruña): excursiones, buceo, bautismos de mar, travesías nocturnas, cursos de navegación a vela, cursos para reparar embarcaciones, terapias a bordo para diferentes colectivos, actividades artísticas, artesanía, manualidades, talleres para el fomento del medio ambiente y venta de productos realizados con material reciclado del mar. Para la realización de muchas de estas actividades les ayudan otros emprendedores con discapacidad y los eventos que organiza se convocan a través de su web, RRSS y Eventbrite. 

Los premiados

Los lectores de la revista Emprendedores han premiado con la Mejor Idea Empresarial a Tatto Be Safe; el Premio a la Innovación Social en el Sector Agroalimentario ha recaído en Libelium; el premio a la pyme con Responsabilidad Social Corporativa, a Bodega Pago de Carraovejas; el de mejor Emprendedor del Año lo ha recibido Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, y el premio a la Pyme del Año ha sido para Arriaga Asociados, mientras que el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad ha recaído en A-02Velas.

Igualmente se ha entregado el galardón a la Multinacional Española del Año, que ha recaído en Bodegas Torres. Por último, María Benjumea, fundadora y presidenta del Spain Startup & Investor Summit, ha recogido el premio Emprendedores a la Trayectoria Profesional.

La entrega de premios ha estado precedida por una mesa redonda en la que ha intervenido María Benjumea, fundadora y presidenta del Spain Startup & Investor Summit; fundadora y presidenta de Infoempleo.com; Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y Mireia Torres, directora general de Innovación y Conocimiento de Familia Torres.

Ver todas