Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El PP propone como actividad prioritaria de mecenazgo programas de Fundación ONCE

martes, 2 de diciembre de 2014

​En el marco del Programa de Becas 'Oportunidad al Talento'​

Según explica, "la consideración como actividades prioritarias de mecenazgo supondría un impulso muy relevante para la colaboración con el sector privado, lo que sin duda contribuiría a la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad".

En la justificación de la enmienda, el Grupo Popular recuerda en este sentido que la Fundación ONCE es una institución sin ánimo de lucro "cuya misión tal y como consta en sus Estatutos es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación".

No es la única incorporación de la enmienda, que introduce también como "actividades prioritarias de mecenazgo" las de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) "para la lucha contra la pobrezay la consaecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo".

También lo serán las que la AECID ponga en marcha "para la promoción y el desarrollo de las relaciones culturales y científicas con otros países, así como para la promoción de la cultura española en el exterior". Los 'populares' consideran "imprescindible" potenciar así la búsqueda de fuentes "innovadoras" de financiación, a la luz de "la considerable disminución del presupuesto de la Agencia".

La declaración de una actividad como prioritaria de mecenazgo, implica que sus benefactores podrán gozar de beneficios fiscales que no tendrían si apostasen por causas fuera de esta lista que cada año recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Ver todas