Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El PP propone aplicar el IVA superreducido a todos los servicios de dependencia

martes, 25 de mayo de 2010

​El Ejecutivo contempla asignarlo sólo a los prestados por centros concertados​

El Grupo Parlamentario Popular defenderá este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que insta al Gobierno a aplicar el IVA superreducido del 4% a "todos los servicios de atención a la dependencia", y no sólo a los prestados por centros concertados, como pretende el Ejecutivo.

Con su propuesta, el PP quiere ir más lejos que el Gobierno y modificar la Ley del Impuesto de Valor Añadido (IVA), de 1992, para aplicar el IVA superreducido "a la prestación de todos los servicios de atención a la dependencia (centros residenciales, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, etc.)", sean privados o concertados.

Según los populares, este grupo parlamentario ha presentado en el Congreso varias iniciativas para reducir el IVA a la prestación de servicios de personas dependientes, "que fueron vetadas hasta en tres ocasiones por el Gobierno".

Sin embargo, continúa el PP en la exposición de motivos de su iniciativa, en el plan anticrisis presentado por el Gobierno el pasado 25 de marzo se incluye una medida similar a la que viene solicitando este grupo, relativa a la aplicación del IVA superreducido a los servicios de atención a la dependencia, "pero con un alcance más limitado", ya que solo se refiere a los servicios prestados a través de centros concertados.

Por este motivo, el PP defenderá una proposición de ley en la que pide al Gobierno que modifique la Ley del Impuesto de Valor Añadido de 1992 y aplique el IVA superreducido a la prestación de todos los servicios de atención a la dependencia, sean concertados o privados.

Ver todas