Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Plan ‘No te rindas Nunca’ toma la palabra en el Congreso Nacional de Jóvenes de la APD

jueves, 5 de junio de 2014

​Dentro del programa Por Talento, cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo​

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ha presentado esta mañana en el II Congreso Nacional de Jóvenes APD, el Plan No te Rindas Nunca (NTNR), un programa para impulsar el empleo y la formación de calidad de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años. Un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos más baja que la del resto de los jóvenes españoles.

El Plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.

Aun cuando la crisis económica sigue condicionando la actividad de las empresas, después de dieciséis meses de ejecución el Plan No te Rindas Nunca arroja datos que reafirman su importancia: ha atendido a cerca de 5.000 beneficiarios;  2.500 jóvenes han finalizado cursos de formación para la mejora de la empleabilidad, y más de 1.100 jóvenes han logrado ya un contrato laboral a través de la intermediación de FSC Inserta.

El II Congreso Nacional de Jóvenes APD, que cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y se celebra en Kinépolis (Madrid) con el título ‘De la Universidad a la Empresa’, directivos líderes en sus respectivos campos ofrecen sus testimonios para ayudar a los jóvenes asistentes a emprender su propio proyecto vital y profesional.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) es un prestigioso foro de debate que nació en 1956 con el objetivo de ayudar al desarrollo de las empresas a través del fomento de la formación de sus directivos mediante la organización de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional. Es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional.

Ver todas