Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El periodista Jesús Álvarez se queda 'ciego' en 'Capacitados'

viernes, 17 de julio de 2015

​​Décimo capítulo de la serie que emite La 2 este sábado, a las 15 horas​​​

​La 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 18 de julio a las 15h el décimo capítulo de la segunda temporada de la serie Capacitados, protagonizado por el periodista deportivo Jesús Álvarez, quien afronta una jornada laboral con un antifaz, en compañía del fisioterapeuta ciego Domingo González.
 
Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo​, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.  En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.  Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Jesús Álvarez, veterano periodista deportivo debutó en 1977 ante las cámaras de Televisión Española en el espacio informativo Siete días. Ha conducido programas como Estudio Estadio (1981-1986), Cerca de las Estrellas (1989) o Todo Motor (1989).  Actualmente trabaja en el área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE. En 2000 recibió el premio Antena de Oro, en la categoría de Televisión.

Jesús Álvarez ha reconocido que su participación en Capacitados  le ha servido para “ser más realista en la convivencia con las personas con discapacidad” y ha mostrado su admiración  por ellas “porque son capaces de hacer su vida normal, algo que a mí me ha costado mucho, y eso que he contado con la gran ayuda de Domingo”.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, y la directiva de HP Helena Herrero. La serie ha sido realizada a partir de una idea del creativo publicitario Juan Nonzioli.
Ver todas