Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El paro sigue castigando a las personas con discapacidad, y más a las mujeres

miércoles, 2 de septiembre de 2009

​FAMMA-COCEMFE. Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física​

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha alertado de que el sector de la discapacidad "está sufriendo con intensidad la crisis", que afecta especialmente a las mujeres.
Durante el mes de junio, la central de datos de FAMMA ha registrado un aumento de las llamadas por demanda de empleo que se han duplicado con respecto al mismo periodo al año anterior.

Las mujeres representan más de la mitad de las demandas de empleo, según los datos de la actualización del Observatorio de la Discapacidad que realiza la organización.
La información sobre la variable de género se ha incorporado para identificar más certeramente la problemática laboral, explica FAMMA en un comunicado.

Además, las consultas realizadas en el área de vacaciones, ocio y tiempo libre, a pesar de iniciarse la temporada de verano, han descendido un 50 por ciento respecto al año anterior, lo que "es una muestra más del deterioro del poder adquisitivo del colectivo que ya sufre con cierta intensidad las consecuencia de la crisis", explica su presidente, Javier Font.
Esta situación refleja que la prioridad del colectivo es el empleo para conseguir la autonomía y la plena participación en la sociedad.

Font ha destacado que las variaciones en las consultas sirven "para seguir analizando las tendencias que afectan al sector de la discapacidad y actuar para corregir las incidencias negativas en la medida y disposición de los medios y recursos que la administración nos pueda facilitar".

FAMMA recuerda que hace un año presentó una serie de recomendaciones para mejorar este apartado laboral, pero ha lamentado que no se hayan puesto en marcha.
"Es necesario que lo hagan ya, sobre todo para el colectivo de mujeres con discapacidad", ha concluido Font.

Ver todas