Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Parlamento fija el objetivo de reducción de desempleo en un 25% hasta 2020

viernes, 10 de septiembre de 2010

​En un informe sobre las directrices para las políticas de ocupación a largo plazo, los diputados subrayan que los Estados miembros deben prestar especial atención a los grupos vulnerables, como los jóvenes o los discapacitados. ​

Según este informe del Parlamento sobre directrices para el empleo, de carácter consultivo, los países deberían fijar sus objetivos nacionales de tal forma que el porcentaje de mujeres y hombres entre 15 y 24 años de edad en la educación, la formación o el empleo alcance el 90%. El texto también aboga por una reducción del índice de abandono escolar por debajo del 10%, aumentando a la vez al menos a un 40% el porcentaje de personas entre los 30 y 34 años que finalicen la enseñanza superior o equivalente. Las directrices para el empleo son un instrumento de la Estrategia 2020 que recoge los objetivos a largo plazo de empleo e integración social de los Estados miembros.

La Cámara subraya además en su informe que los Estados miembros deben crear puestos de trabajo más numerosos y de mejor calidad, reducir el desempleo e incrementar la participación en el mercado laboral en un 75% de la población activa.

Por otra parte, los países de la UE deberían aumentar la tasa de empleo en un 10% para 2014, prestando particular atención a los jóvenes, las mujeres, los discapacitados, los trabajadores mayores y no cualificados y los inmigrantes.

Objetivos de reducción de la pobreza

Los gobiernos están llamados a establecer objetivos nacionales para reducir en un 25% el número de ciudadanos europeos que viven por debajo de los umbrales nacionales de pobreza, una situación de pobreza y de dificultades económicas en general que los ciudadanos perciben cada vez más cercana a su entorno. Estos objetivos supondrían sacar de la penuria a más de 20 millones de personas, teniendo en cuenta que la pobreza infantil tiene que recibir una atención especial.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los ingresos en las diferentes etapas de la vida, los Estados miembros deberán garantizar unos ingresos mínimos adecuados cuyo nivel sea por lo menos superior al del umbral de la pobreza.

El texto ha recibido 566 votos a favor, 59 en contra y 66 abstenciones.

Ver todas