Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Pacto por el Empleo ha permitido crear 228 puestos de trabajo en dos meses

martes, 16 de febrero de 2010

​Esta cifra ha sido facilitada hoy por la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, que ha adelantado que ya se están desarrollando 29 iniciativas, mientras que otras 26 se van a ejecutar en los próximos tres meses y 16 más durante el verano​

Estas acciones son una buena parte de las cien anunciadas a mediados de diciembre pasado, cuando se firmó este pacto, en el que se preveía una inversión de 30 millones de euros hasta diciembre de 2011.

Entre las medidas desarrolladas hasta el momento, la concejala ha destacado la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, el comité técnico municipal, las acciones OPEA, que incluyen la posibilidad de contratar a unos treinta orientadores, los empleos verdes, como son los cinco vigilantes para distintas zonas verdes, el Plan Extraordinario de Empleo y el Fondo de Inversión Local.

Además ha citado otros como la escuela taller "Atenea Oficium", en el que se forman 36 alumnos; el taller de empleo "Minerva" y la solicitud de una nueva escuela taller en los próximos meses.

También se han incluido obras que se van a llevar a cabo en los próximos meses como las del proyecto "Almendralejo inversión sostenible", que se llevará a cabo con fondos europeos FEDER y entre los que se encuentra la remodelación de la plaza de abastos con 3 millones de euros de inversión.

Otras obras incluidas en el Pacto por el Empleo y que se van a ejecutar en los próximos meses son las del II Plan E, así como el Plan de Dinamización Turística de la Diputación.

En el futuro inmediato, las gestiones se centrarán en la necesidad de firmar convenios con otras administraciones como la Agencia Tributaria, el INEM o la Seguridad Social, cuyos convenios se están redactando y que prevén conseguir que la Agencia de Empleo Local pueda obtener información sobre el desempleo y la población activa en la ciudad.

También se prevé llevar a cabo acciones concretas para la realización de un estudio que determine las necesidades formativas de la ciudad, así como otras para luchar contra el abandono escolar, además de cursos para formar a profesores sobre las formación continua y asesoramiento a demandantes de empleo, con especial atención a colectivos como el de mujeres, discapacitados o mayores de 45 años.

De cara al verano, las acciones se basarán en la creación de una ventanilla única profesional, el diagnóstico sobre las empresas que desaparecen, la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y la puesta en marcha de medidas que contribuyan a generar encuentros profesionales y asociaciones de empresarios.

Ver todas