Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Pacto de Toledo defiende que la pensión por incapacidad sea compatible con la actividad laboral

jueves, 23 de diciembre de 2010

​Para fomentar la integración de las personas con discapacidad ​

El Pacto de Toledo recogerá en sus recomendaciones la propuesta de que las pensiones por incapacidad sean compatibles con la realización de una actividad laboral, para favorecer la activación de las personas con alguna discapacidad.

Fuentes de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo explicaron a Servimedia que las recomendaciones recogerán de forma íntegra las propuestas presentadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi), entre las que se incluía esta medida.

La propuesta del Cermi recoge la necesidad de flexibilizar el régimen jurídico de las pensiones por incapacidad para "desterrar" la incompatibilidad actual que obliga a los perceptores de esta prestación a elegir entre la pensión o el trabajo.

El comité afirma que "esta férrea disyuntiva" induce a las personas que han adquirido una discapacidad mientras trabajaban a quedarse con la pensión y permanecer en situación de inactividad, cuando podrían, en muchos casos, desarrollar una actividad laboral acorde con sus circunstancias.

Ver todas