Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El nuevo Centro Especial de Empleo' FENT DE TOT ' está formado por tres mujeres con discapacidad

jueves, 2 de septiembre de 2010

​Fent de Tot realizará multitud de actividades​

Se ha puesto en marcha el Centro Especial de Empleo Fent de Tot, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia y gestionada por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia. Se trata del segundo Centro Especial de Empleo de estas características en la ciudad y en él trabajan cuatro mujeres, tres de ellas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Fent de Tot realizará multitud de actividades, entre las que se encuentran servicios de limpieza, cuidado y mantenimiento de jardines, conserjería, publicidad, tele-marketing, mailing, mensajería, organización de eventos y jornadas, tratamiento de manipulados, animación sociocultural o elaboración de encuestas, entre otros.

Como ha comentado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, "en estos momentos y debido a que acabamos de poner en funcionamiento este nuevo Centro de Empleo, Fent de Tot ofrecerá únicamente servicios de limpieza. Para ello, las trabajadoras han recibido formación previa en un curso organizado de manera conjunta por la empresa Eulen y la Fundación de Empleo".

"Así mismo -ha puntualizado Puchalt- el objetivo de Fent de Tot es seguir creciendo, ampliar su personal contratado y poder ofrecer el conjunto de servicios previstos, tal como ocurre en nuestro otro Centro Especial de Empleo, Fet de Vidre, que ocupa también a personas con discapacidad y que poco a poco ha ido ampliando su plantilla. De esta forma, confiamos en que a finales de año hayan aumentado las contrataciones y el volumen de trabajo de Fent de Tot".


La Concejala de Empleo también ha destacado que "se trata de una iniciativa muy ambiciosa y muy significativa para nosotros porque estamos empleando a personas con discapacidad, uno de los colectivos más perjudicados por el desempleo, al tiempo que les ofrecemos una formación profesional que les cualifica para desarrollar su trabajo. Además, tenemos una experiencia muy positiva con Fet de Vidre, lo que nos anima a seguir fomentando la creación de estos Centros de Empleo".

La actividad de este nuevo Centro Especial de Empleo se realizará en un local cedido por el Ayuntamiento de Valencia y situado en la calle Diógenes Mecho s/n.

Ver todas