Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Ministerio de Ciencia e Innovación incorpora cláusulas sociales en su contratación

martes, 30 de marzo de 2010

​Uno de los requisitos es la reserva legal en favor de discapacitados​

El Ministerio de Ciencia e Innovación incorporará de oficio cláusulas sociales favorables a las personas con discapacidad en su política de contratación pública de bienes, productos y servicios.

Según informa el Cermi, entre las medidas que incluirá en su política de compras, figura la de pedir a las empresas licitantes como requisito de admisión el de acreditar el cumplimento de la reserva legal en favor de trabajadores con discapacidad, en el caso de venir obligadas, por tener una plantilla superior a 50 empleados.

Asimismo, otras medidas serán la inserción de condiciones especiales de tipo social en la ejecución de contratos o el establecimiento de criterios de desempate en la adjudicación que favorezcan a las empresas que empleen a un mayor número de trabajadores con discapacidad.

La actuación del Ministerio de Ciencia e Innovación obedece a la demandad del Cermi dirigida a todos los Departamentos de la Administración General del Estado para que se comprometan con la dimensión social de la contratación pública.

Ver todas