Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

"El mejor vehículo para la inclusión es el empleo"

miércoles, 2 de diciembre de 2015

​​Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad​​

​El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, considera que hay que seguir trabajando por la normalización y por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que "el mejor vehículo para la inclusión es el empleo".
 
En declaraciones a Servimedia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, Tremiño quiso lanzar al conjunto de la sociedad el mensaje de que se trata de "personas normales" que necesitan que el resto de ciudadanos les sigan viendo "como normales".
 
"Se ha ganado la batalla, a mi juicio, con las administraciones públicas, que saben perfectamente que se necesita impulsar todavía las políticas en materia de discapacidad de manera transversal, en todas las administraciones, no sólo en la Administración General del Estado​, sino en las comunidades autónomas y en las entidades locales. Y creo que todavía hace falta que la sociedad conozca las capacidades de las personas con discapacidad", agregó.
 
A modo de balance, el responsable de las políticas de discapacidad del Gobierno dijo que el año que termina ha sido "muy positivo" en cuanto a empleo de personas con discapacidad, pues se han firmado más de 200.000 contratos, que ascienden a más de 680.000 a lo largo de la legislatura. "Hemos crecido en empleo un 20% al año en los últimos cuatro años", recalcó.
 
También se refirió a una cuestión que afecta especialmente a las personas con discapacidad como es la dependencia, asunto sobre el que remitió a lo que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha dicho en diferentes ocasiones: "Que hay que revisar la dependencia, que hay que sentarse con las comunidades autónomas y que hay que hacer una revisión del sistema de financiación a la dependencia a la vuelta de la legislatura".
Ver todas