Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Imserso confía en que la atención a los discapacitados más leves genere empleo en 2011

miércoles, 8 de septiembre de 2010

​Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)​

La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Purificación Causapié, ha afirmado en Santander que la ley de dependencia ofrecerá a partir del próximo año prestaciones para la atención a las personas con dependencia de grado I, el más leve, "lo que permitirá "crear más empleo y aumentar la aportación de riqueza a las familias de los dependientes".

"Hay que poner en valor la creación de empleo (120.000 puestos de trabajo en España desde que se puso en marcha la ley) y la generación de recursos en la unidad familiar", lo que también repercute en el consumo, subrayó Causapié en una rueda de prensa ofrecida en Santander.

La directora del Imserso compareció ante los medios con motivo de su participación en el encuentro 'Buenas prácticas en la coordinación sociosanitaria. La coordinación sociosanitaria y la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia", organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.

En su intervención, Causapié destacó la importancia de "aumentar la coordinación en las intervenciones públicas del sistema de servicios sociales y del Sistema Nacional de Salud", para así dar "una atención de mayor calidad a una demanda creciente".

Explicó que "ahora se vive más años y las personas con discapacidad tienen una esperanza de vida más larga", lo que requiere de "una asistencia mejor en todos los servicios, desde las residencias y la ayuda a domicilio hasta los centros de día".

Preguntada por un posible recorte presupuestario en los viajes del Imserso, su responsable señaló que, aunque el presupuesto no está cerrado, "no hay ningún elemento que haga pensar que vaya a haber un recorte".

Ver todas