Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El hotel del empleo

viernes, 24 de septiembre de 2010

​Más de una decena de expositores ofrecen toda la información a los visitantes​

No se alojaba ninguna celebridad, ni tampoco se regalaban noches de hotel. Lo que motivó ayer a cientos de malagueños, especialmente jóvenes, a esperar largas colas en el Vincci Posada del Patio, no fue otra cosa que echar el currículum en algunas de las grandes empresas que participan hasta esta tarde en la I Feria de Formación y Empleo. Y es que cualquier intento es bueno con tal de esquivar la crisis económica.

Dirigida fundamentalmente a jóvenes y profesionales, las principales empresas de Málaga exponen durante estos dos días la más extensa oferta de empleo y formación. Más de una decena de expositores, entre puntos de información y recogida de currículos, se disponen a ofrecer todas las herramientas necesarias para que los asistentes saquen el máximo provecho a este encuentro.

Probar suerte

Algunos echaban el currículum en una empresa, otros en varias, y los más osados en todas, cerca de una veintena. «Total, no pierdo nada por intentarlo», explicó Sara López, una joven de 24 años, quien hasta hace poco tiempo estaba trabajando como administrativa. «Tenía un contrato temporal, pero finalmente no me han renovado», apostilló.

Natalia Gallego también probó suerte. «Solo he echado dos currículos porque no sabía bien como iba esto. Creía que con uno era suficiente, pero mañana regreso de nuevo con más», expresó esta joven. A sus 26 años y en paro, Natalia lleva más de un año buscando empleo en cualquier sector. «No he encontrado nada en todo este tiempo y la situación empieza a ser desesperante», confesó. Por ello, y al igual que muchos malagueños, reciben este evento con optimismo e ilusión.

Un entusiasmo que se percibía en todos los expositores. Y es que empresas del sector hostelero, de la industria, del mundo empresarial o del sector comercial, entre otros, se han dado cita en esta I Feria de Empleo y Formación. Como otros jóvenes, Javier Sánchez, de 22 años, solo lo ha intentado en una empresa de hostelería. «He trabajado varios años en un servicio de 'catering', aunque ahora estoy en paro», manifestó. «Me parece una buena idea esta feria, y espero que se vuelva a hacer muy pronto», afirmó.

En algunos expositores como el de Adecco informaban sobre las instrucciones para echar el currículum a través de Internet, una herramienta a la que muchos optan por la comodidad. Esta empresa de trabajo temporal, líder mundial en Recursos Humanos, ofrece una serie de ofertas de empleo a colectivos concretos, como discapacitados, mujeres con cargas familiares y mayores de cuarenta años.

Pero no todo eran ofertas de empleo. Algunas como Keops Kefren, del grupo Vértice, sortearán dos cursos superiores. Éstos van desde el sector de la comunicación, hasta el económico y el marketing, entre otros.

Dos ciclos
 
La entrega de currículos no fue la única actividad en esta primera feria del empleo. La exposición viene acompañada de dos ciclos de conferencias, que continuarán en la jornada de hoy, y en los que se dan las claves principales tanto para la búsqueda de trabajo, como para el desarrollo y la capacitación profesional.

Los visitantes asistieron ayer a una serie de charlas sobre la oferta de empleo vigente en la actualidad , la formación como garantía de competitividad en los jóvenes empresarios y las líneas de futuro, así como la integración laboral de personas con alguna discapacidad. Asimismo, se abordaron otros temas como la orientación profesional universitaria, o cuáles son las principales claves para hacerse visible para un cazatalentos.

La I Feria de Formación y Empleo está organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, SUR y Qué, y patrocinada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y la Junta de Andalucía. Además, en este evento colaboran la Universidad de Málaga, las confederaciones de empresarios de Málaga y Andalucía (CEM y CEA) y ESIC, y participan más de una veintena de empresas.

Ver todas