Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El grupo Siro vuelve a apostar por la discapacidad

miércoles, 28 de abril de 2010

​Un nuevo compromiso empresarial fomentará la contratación de estos trabajadores​

Grupo Siro, la Obra Social de La Caixa y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe), han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Así, el Grupo Siro, con sede en la localidad palentina de Venta de Baños, fomentará la contratación de personas discapacitadas, mediante el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. “Hemos intentado convertir nuestro compromiso social en futuro humano y profesional para estos trabajadores”, expresó Lucía Urbán, presidenta de la fundación de la entidad empresarial.

Por su parte, la presidenta de Cocemfe, Consuelo Santiago, reiteró la necesidad de impulsar la contratación a personas en riesgo de exclusión ya que, si bien “en lo que va de año se han realizado más de 8.500 contratos, cifra positiva”, no suficiente, “ya que el 62,3% de los demandantes de empleo no tiene trabajo”. No obstante, se mostró optimista respecto de esta colaboración que, a su juicio, se traducirá en excelentes resultados de contratación.

En el conjunto de España, 'Incopora', un proyecto impulsado por La Caixa, ha logrado integrar laboralmente a más de 25.000 personas, a través de las más de 240 entidades sociales -14 de ellas en Castilla y León- comprometidas en esta inicitiva. Además, más de 10.000 empresas nacionales colaboran con un programa en el que la obra social de la Caixa ha invertido 11,7 millones de euros.

Ver todas