Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Grupo Fundosa recibe el premio a la mejor iniciativa social de Madridiario

martes, 1 de junio de 2010

​El galardón fue recogido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda​

El Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE, recibió este lunes el premio a la mejor iniciativa social otorgado por el diario digital Madridiario.es, "por su incansable labor en cuanto a generación de empleo para personas con discapacidad".


En un multitudinario acto celebrado en el Hotel Palace, el galardón fue recogido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, de manos del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.


En su intervención, Carballeda agradeció al jurado este premio y felicitó a Madridiario por el décimo aniversario. "Llevamos más de 72 años dando premios cada día. Lo hacemos gracias a la sociedad española y queremos seguir haciendo lo mismo", dijo el presidente de la ONCE y su Fundación, quien añadió que "para ello se deben dar las condiciones mínimas e imprescindibles de las administraciones públicas para seguir ganándonos el futuro".


Por su parte, el director de Madridiario, Pedro Montoliú, hizo un repaso de los primeros diez años de andadura de este medio digital, que tiene más de tres millones de visitas y casi nueve millones de páginas vistas en los últimos doce meses.


El jurado de los Premios Madrid 2010, compuesto por 16 representantes de distintos medios de comunicación, valoró el trabajo de integración sociolaboral dirigido a personas con discapacidad, unido a una trayectoria de más de 20 años de experiencia.


Otro de los aspectos principales que se tuvieron en consideración fue la puesta en marcha del programa Inserta, que además de promover la inserción laboral directa de personas con discapacidad en importantes empresas, impulsa acciones en ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios que comercialice la empresa firmante, incluye estrategias de responsabilidad social corporativa y promueve acciones de sensibilización y difusión pública.


También se tuvo en cuenta el admirable palmarés del Club Deportivo Fundosa ONCE de baloncesto en silla de ruedas. Desde su creación en 1994, este equipo se ha convertido en un referente a nivel nacional y europeo, plagado de triunfos y grandes resultados que han conseguido hacer de este deporte no sólo un ejemplo de integración, sino que lo ha convertido en un espectáculo equiparable a otras modalidades deportivas.


Otros galardonados fueron el futbolista Raúl; el torero José Tomás; la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez; la artista Nati Mistral, y el centenario de la Gran Vía, entre otros.


Al acto asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue la encargada de entregar el premio de Infraestruturas otorgado a la estación de Cercanías de Puerta del Sol, al ministro de Fomento, José Blanco. Acudieron también numerosas personalidades del mundo político, económico, empresarial y periodístico de Madrid.

Ver todas