Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno manchego firma un convenio con FSC Inserta para impulsar la inclusión laboral

viernes, 4 de marzo de 2016

​​Será multidisciplinar y trasversal​​

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, firmó ayer un protocolo de colaboración con la directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, la entidad para la formación y empleo de personas con discapacidad de la Fundación ONCE. Este acuerdo busca "fomentar el empleo, la formación profesional y la intermediación laboral del colectivo de personas con discapacidad no sólo dentro del marco del Plan Extraordinario por el Empleo sino en todas las políticas activas de empleo que emprendamos", como aseguró la consejera.

El acuerdo contempla informar a esta agencia sobre los programas de empleo y formación profesional puestos en marcha desde la Consejería, además de establecer la posibilidad de reservar plazas en acciones formativas, para facilitar la preparación e inserción en el mercado laboral de este colectivo.

Por su parte, FSC Inserta se compromete con esta firma a informar, orientar y animar a los jóvenes con discapacidad, sobre las actuaciones que ponga en marcha la Consejería, con el objetivo de dotar a estas personas de herramientas para la mejora de sus competencias profesionales, así como para desarrollar un proceso óptimo en la búsqueda de empleo, así como facilitar y asesorar a los jóvenes con discapacidad para su inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta labor, como establece el protocolo firmado, la realizará FSC Inserta contando con las asociaciones que trabajan con el colectivo de personas discapacitadas.

​​
Ver todas