Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno destina 278,2 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad

miércoles, 20 de enero de 2010

​Incrementa un 6,7% la dotación a las comunidades para políticas activas de empleo​

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha aprobado la distribución territorial de 3.072 millones de euros destinados a Políticas Activas de Empleo que serán gestionados por las comunidades autónomas.

Esta cifra supone un incremento del 6,7% respecto a la cantidad transferida en 2009, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una nota.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, indicó que "con la distribución de los más de 3.000 millones de euros, acordada con las comunidades autónomas, se da un nuevo paso en la gestión descentralizada de las políticas activas, al dotarlas de más recursos y mayor flexibilidad en la gestión".

La distribución de fondos para políticas activas incluye cantidades destinadas a financiar diversos programas de empleo y de formación que mejoren la empleabilidad de las personas y que permiten utilizar activamente el tiempo de paro.

Con los fondos se financiará por ejemplo la contratación de 1.500 orientadores para potenciar una de las bases de la actividad de los Servicios de Empleo, que es el acompañamiento en los itinerarios de empleo. La modernización de las estructuras en los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas se contempla también en la distribución de fondos.

Rojo subrayó que "las políticas activas de empleo son un instrumento básico para que las personas desempleadas mejoren su situación ante el empleo".

Más de la mitad de los recursos destinados a políticas activas, 908,5 millones de euros, se enmarcan en los planes de empleo. Además, se destinan 278,2 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por otra parte, la promoción de la actividad económica y el empleo autónomo contará con más de 242 millones. Se dedican 133,5 millones a la orientación profesional para el empleo y el autoempleo y 14,9 millones a la promoción de la actividad de cooperativas y sociedades laborales.

A los programas de formación para el empleo se dedican 1.097,8 millones de euros, de los cuales se destinan a la formación preferentemente de desempleados 744,3 millones y a la formación de ocupados 353,5 millones de euros.

Ver todas