Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno destaca la capacidad de la ONCE para crear empleo

miércoles, 16 de marzo de 2011

​Destaca los 6.000 puestos generados por la organización y su fundación en 2010 para los discapacitados​

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, destacó este martes la capacidad de la ONCE para crear empleo, ya que, señaló, el año pasado la entidad consiguió, junto a su fundación, cerca de 6.000 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Martínez reconoció la "labor social y solidaria" de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y añadió, en este sentido, que el Ejecutivo "está llevando a cabo una serie de medidas tendentes a garantizar la singularidad de su modelo y su seguridad jurídica para su principal fuente de financiación, que es el juego".

La secretaria de Política Social hizo estas consideraciones sobre la ONCE en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados, donde Izquierda Unida solicitó al Gobierno información sobre la situación institucional de la organización de ciegos, en tanto que entidad tutelada por el Estado.

A este respecto, la representante del Ministerio de Política Social aseguró que la ONCE "se encuentra en una situación de normalidad institucional" y prueba de ello es que este martes celebra sus elecciones periódicas.

En cuanto a los resultados de explotación de la organización, indicó Martínez, el ejercicio 2010 constató una "mejora sensible" en comparación con el mismo periodo de 2009, ya que se produjo una reducción de costes que compensó la disminución de ingresos.

Además, finalizó la secretaria de Política Social, desde mayo de 2010, con la incorporación del producto "Super Once", la modalidad de juego activo ha incrementado sus ventas globales, de forma que se ha modificado la tendencia decreciente que venía arrastrando dicha modalidad.

Ver todas