Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno concentrará las bonificaciones en la contratación de jóvenes, discapacitados y mujeres

miércoles, 27 de enero de 2010

​A juicio de Corbacho, las políticas activas y los itinerarios son "el futuro" para el empleo en España​

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que el Gobierno apuesta por concentrar las bonificaciones en la contratación de jóvenes, personas con discapacidad y mujeres que han sufrido violencia de género.


En su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho adelantó que "esta semana" los grupos parlamentarios recibirán el informe del Ejecutivo sobre la situación de las bonificaciones a la contratación.


Este estudio muestra que en estos momentos hay un total de 292 millones de euros destinados a bonificar la contratación, que el Ejecutivo quiere redistribuir.


El ministro admitió que esa cantidad "probablemente es poca", pero avanzó que ha permitido bonificar "más de 40 millones de contratos desde 2006".


El objetivo del Gobierno, es, según Corbacho, "quebrar la universalización" de las bonificaciones, haciéndolas a tiempo determinado y a colectivos concretos.


Además, se comprometió a evaluar al final del periodo si esas medidas han sido beneficiosas. "Si dentro de dos años las medidas no dan los resultados, entonces hay que derogarlas y llevar esos recursos a otro ámbito de las políticas activas", dijo.


En este sentido, aseveró que las políticas activas y los itinerarios son "el futuro" para el empleo en España. Sobre las políticas pasivas afirmó que "deben permanecer mientras sea necesario para mantener la red de protección social".

Ver todas