Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno apuesta por mantener las actuales bonificaciones a los discapacitados

martes, 13 de abril de 2010

​Estudia con la mesa del diálogo social implantar el sistema austríaco​

El Ejecutivo apuesta por mantener las actuales primas sobre colectivos con discapacidad, víctimas de violencia de género o mayores de 59 años... y ligará las nuevas ayudas a la creación de empleo neto estable.

Estas son algunas de las medidas que incluye el borrador sobre la reforma laboral, presentado a los representantes de la patronal y de los sindicatos, en el que las novedades importantes son las propuestas de abaratar y subvencionar los despidos y la de implantar el modelo austríaco de indemnización.

El Gobierno aboga por una regulación que evite el encadenamiento de los contratos temporales, por lo que ampliaría las inspecciones para controlar el cumplimiento de la normativa. También busca igualar (a la baja) la indemnización por despido improcedente (45 días) a la del contrato de fomento al empleo (33 días), así como implantar el modelo austríaco de indemnización.

Se intentará desarrollar un plan para los jóvenes de entre 16 a 24 años y se ampliará de 21 a 24 años la edad de los trabajadores con derecho a contratos de formación.

Determinados expedientes de extinción de contratos podrían ser reconducidos a expedientes de regulación temporal de empleo y se ampliaría la bonificación de la cotización empresarial por el mantenimiento de los trabajadores afectados por el ERE temporal.

Ver todas