Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno aprueba una rebaja fiscal a pymes y el fin de la ayuda a parados

miércoles, 1 de diciembre de 2010

​El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros nuevas medidas económicas para superar la crisis económica​

El programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.

Ante una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre la ayuda del Gobierno a las pymes, Zapatero ha contestado que "se va a adoptar el viernes un paquete de medidas en relación con la rebaja fiscal, el impuesto de sociedades y los tramos de impuestos reducidos".

La rebaja consistirá en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de beneficio hasta los 300.000.

Según ha explicado el presidente, el plan beneficiará a 40.000 empresas. Las medidas incluyen eliminar la cuota a las cámaras de comercio para todas las empresas.

Regulación de las agencias de colocación
Además, el Gobierno tiene previsto aprobar la regulación de agencias privadas de colocación para favorecer la cración de empleo. La nueva norma las orientará a "empleadores de servicios", según Zapatero.

Como parte de las medidas para reducir el paro, el Gobierno también tiene previsto privatizar una parte de Loterías y de Aena (la gestora de los aeropuertos), lo que supondrá la gestión privada por régimen concesional de los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Esta última medida ya fue anunciada hace varios meses. Con la privatización de Aena el Gobierno espera obtener más de 9.000 millones de euros.

Ver todas