Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Gobierno aboga por una Europa fuerte cuyo eje sea mantener y generar empleo

martes, 13 de julio de 2010

​En palabras de la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo​

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha abogado hoy por una Europa fuerte cuyo eje central sea frenar el desempleo y ser capaces de mantener y generar más puestos de trabajo para todos.


Dentro del Ciclo de Desayunos “Por Talento”, celebrado en la sede de la Agencia de Noticias Servimedia con la participación del vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, Maravillas Rojo ha hecho balance de la Presidencia Española de la Unión Europea desde la perspectiva del fomento de las políticas de empleo para las personas con discapacidad.


En su intervención, la secretaria general de Empleo ha destacado la importancia de dar visibilidad a este colectivo como paso previo para ser conscientes de las posibilidades que ofrecen. En esta tarea ha puesto su empeño Fundación ONCE a través del Programa “Por Talento”, una iniciativa de empleo y formación para personas con discapacidad que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.


Maravillas Rojo ha recordado la trascendencia del Fondo Social Europeo que para el periodo 2007-2013 aporta a España más de 8.000 millones de euros que se convierten con la cofinanciación en cerca de 11.500 millones de euros. “Es el instrumento financiero más importante de Europa para invertir en las personas”, ha subrayado.


Sobre la Presidencia Española, la secretaria de Empleo ha destacado los avances logrados en ese periodo marcado por la situación económica. “En un contexto económico complicado se han producido cambios institucionales importantes, hay un nuevo Parlamento y Consejo y se ha definido una nueva estrategia”. De todo ello ha subrayado la aprobación de la Estrategia Europea 2020, basada en el compromiso de lograr un crecimiento “integrador, inteligente y sostenible”.


De los distintos objetivos planteados se ha referido al reto de alcanzar el 75% de la tasa de empleo entre las personas de 20 a 64 años; el de reducir en 20 millones el número de pobres en la UE; rebajar un 10% el fracaso escolar; elevar al 40% el número de jóvenes entre 30 y 40 con estudios superiores, o el de frenar un 20% las emisiones de Co2 con un 20% más de energías alternativas y un 20% menos de consumo.


Todo ello, ha insistido, para lograr una Europa más fuerte, que mantenga sus signos de identidad y que haga que el empleo sea el eje y el centro de su crecimiento económico”, ha concluido.

Por su parte, Alberto Durán se ha referido al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación y a la iniciativa “Por Talento” para el empleo y la formación de personas con discapacidad desarrollado por Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “Es un programa exitoso con un gran impacto social, importante en estos momentos de paro muy elevado”, ha recalcado.


En su intervención también ha recordado que el empleo es la base para que una persona con discapacidad pueda tener una vida normalizada, “es lograr la autoestima y la autonomía, dos cuestiones clave”.

Ver todas