Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Foro Inserta presenta su PROGRAMA DE AULAS ABIERTAS

miércoles, 16 de julio de 2014

​Dirigido a trabajadores con discapacidad​

El Foro Inserta Responsable ha organizado esta mañana, en la sede de Fundación ONCE, una jornada de trabajo sobre el ‘Proyectos de aulas abiertas sectoriales’ con distintos representantes de las empresas que lo conforman. Esta iniciativa, que consiste en facilitar la formación adecuada de personas con discapacidad para que desempeñen su tarea dentro de las empresas con la máxima profesionalidad y diligencia, contará con la participación de FSC Inserta, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, que se encargará de diseñar un plan ad hoc, reclutar a los candidatos idóneos para el puesto que se necesita, selección de los mismos, formación integral y acompañamiento en la parte final, práctica.

“Con este proyecto de aulas abiertas, todas las empresas participantes conseguirán convertirse en empleadores de referencia. Entre todos podemos crear futuro y aportar un rasgo distintivo a las empresas, crear un valor sustentado en la innovación social”, explicó Mar Medeiros, directora del Programa Inserta y el Foro Inserta Responsable.

Partiendo de la premisa de que la discapacidad es una característica más, pero que no define por sí misma a ninguna persona, el ‘Proyecto de aulas abiertas’ está ideado como lección de vida, desechando los estereotipos que, a día de hoy, todavía se engarzan con las personas con discapacidad. “Ni superhéroes ni incapaces”, concluyó Medeiros.

Las responsables del proyecto, Vanessa Carballo y Mercedes Herrero, fueron las encargadas de desgranarlo y de recabar las distintas propuestas, sugerencias y matices aportadas por las distintas empresas allí representadas. El Proyecto comienza con la formación en cuatro sectores, ampliables en el futuro: limpieza, contact center, distribución retail y restauración.

Esta iniciativa, sin costa alguno para las empresas beneficiarias, al estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE contempla acciones formativas de mejora de la empleabilidad, un único programa por cada uno de los cuatro sectores identificados y un intervalo de entre doscientas y trescientas horas lectivas en cada una de las acciones formativas, entre otras líneas directrices.

Por su parte, Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, encargada de clausurar la jornada, reivindicó “la absoluta profesionalidad de los trabajadores con discapacidad”, y auguró para el ‘Proyecto de aulas abiertas’ “un rotundo éxito, del que todos saldremos beneficiados”.

Ver todas