Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Ejecutivo galo apuesa por el empleo y la accesibilidad para las personas con discapacidad

miércoles, 16 de septiembre de 2009

​Se creará el Observatorio de la Accesibilidad​

El Ejecutivo galo apuesta por medidas para mejorar la integración laboral y la accesibilidad de infraestructuras y servicios públicos para las personas con discapacidad, aseguró Nadine Morano, secretaria de Estado de Familia y Solidaridad de Francia en una entrevista concedida al diario Le Figaro.

Para ello, Morano ha anunciado la creación de un observatorio de la accesibilidad, en colaboración con el ministro de Desarrollo Sostenible, Jean-Louis Borloo, que empezará a funcionar este mes de octubre, y estará compuesto por representantes de instituciones públicas, del ámbito de la construcción y de las asociaciones de personas con discapacidad.

Esta institución será un centro de recursos de buenas prácticas sobre la accesibilidad, que orientará sobre las adaptaciones más adecuadas dependiendo del tipo de discapacidad.

Asimismo, la secretaria de Estado de Familia y Solidaridad gala ha anunciado la creación de un número de emergencias adaptado a los usuarios sordos y con discapacidad auditiva, que entrará en funcionamiento en 2010.

En el ámbito del empleo, Morano se reunirá en octubre con los directivos de las principales empresas francesas para debatir medidas que favorezcan la contratación de personas con discapacidad.

En lo que se refiere a la escolarización de los alumnos con discapacidad, la responsable de Familia y Solidaridad ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que propondrá medidas para profesionalizar la labor de los auxiliares escolares, mediante módulos de formación específicos para que puedan prestar ayuda a alumnos con diferentes discapacidades.

Ver todas