Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El documental 'Capacitados' se proyectará en los cines de toda España

jueves, 11 de noviembre de 2010

​El estreno, esta noche, en la sala Cinesa Proyecciones​

La Federación de Cines de España (FECE) exhibirá a partir del mes de diciembre en las salas de sus asociados adheridas a la acción, el documental ‘Capacitados’, de Fundación ONCE, gracias a un convenio que  han firmado esta mañana en Madrid el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, y el presidente de la Federación de Cines de España, Juan Ramón Gómez Fabra.

En su intervención el presidente de FECE ha elogiado a la ONCE y su Fundación por la importante labor social que desarrollan y ha dicho que el acuerdo hoy suscrito es la expresión del compromiso de los exhibidores con las personas con discapacidad. Gómez Fabra ha añadido que el pase de ‘Capacitados’ en las grandes salas de cine permitirá “que los espectadores empaticen con las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Luis Crespo ha agradecido esta iniciativa de FECE, que “nos abre unas puertas con las que inicialmente no contábamos” y que va a incidir positivamente en universalizar el mensaje de ‘Capacitados’ de que “más allá de las limitaciones, con el entorno adecuado y las medidas de accesibilidad necesarias, las personas con discapacidad pueden desempeñar un trabajo con eficiencia”.

ESTA NOCHE, EL PRIMER PASE

Hoy, a las 21 horas, se proyectará este documental, de 30 minutos de duración, en la sala Cinesa Proyecciones (C/ Fuencarral nº 136, Madrid), en un pase abierto para la prensa que contará con la asistencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

La exhibición de ‘Capacitados’ en los cines asociados a FECE se inscribe entre las acciones de responsabilidad social de esta federación, por lo que el pase de este documental será totalmente gratuito para los espectadores.

‘Capacitados’ reúne de forma desinteresada, al prestigioso cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,  quienes se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada. Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

El  documental ha sido realizado por la agencia Shackleton, y forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

“Capacitados” en pantalla grande

Los espectadores podrán ver sin coste alguno ‘Capacitados’ a partir de diciembre en un total de 90 pantallas en 26 provincias: Madrid, Valencia, Salamanca, Granada, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Jaén, Córdoba, Alicante, Tarragona, Ceuta, Huelva, Islas Baleares, Ávila, A Coruña, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Badajoz, Málaga, Asturias, Valencia, Las Palmas y Murcia.

El documental se podrá ver en los cines Autocine Star (Valencia), CINESA, Dreams Palacio de Hielo (Madrid), Cine Estrella Ávila, Cine Estrella Collado Villalba, Kinepolis, Multicines Metropolitan y Multicines Porto Pi (P. Mallorca), Cine Palafox (Madrid), UGC, UCC y Cine Valderaduey (Zamora).

Ver todas