Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El documental "Capacitados" de Fundación ONCE reúne en Madrid a más de doscientos espectadores

viernes, 12 de noviembre de 2010

​La Sala Cinesa Proyecciones acogió la presentación de esta cinta protagonizada por Ferrán Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña​

El documental "Capacitados" de Fundación ONCE reunió anoche en Madrid a más de doscientos espectadores que acudieron a la Sala Cinesa Proyecciones para presenciar esta cinta protagonizada por el cocinero Ferrán Adriá, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Ibérica, y María Garaña, presidenta de Microsoft.

La presentación del documental, de 30 minutos de duración, contó con la asistencia de Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, y de Marcos de Quinto, uno de los protagonistas.

La exhibición forma parte del convenio suscrito este mismo jueves por la Federación de Cines de España (FECE) y Fundación ONCE, en función del cual las salas adheridas a esta acción exhibirán a partir del mes de diciembre el documental "Capacitados".

Esta iniciativa de exhibir "Capacitados" en los cines asociados a FECE se inscribe entre las acciones de responsabilidad social de esta federación, por lo que el pase de este documental será totalmente gratuito para los espectadores.

"Capacitados" reúne de forma desinteresada al prestigioso cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. Todos ellos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada.

Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas, y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.

El documental ha sido realizado por la agencia Shackleton y forma parte del Programa "Por Talento", que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y su objetivo es fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los espectadores podrán ver "Capacitados" a partir de diciembre en un total de 90 pantallas en 26 provincias: Madrid, Valencia, Salamanca, Granada, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Cantabria, Jaén, Córdoba, Alicante, Tarragona, Ceuta, Huelva, Islas Baleares, Ávila, A Coruña, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Badajoz, Málaga, Asturias, Valencia, Las Palmas y Murcia.

Ver todas