Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El departamento francés de Gers ofrece formación laboral a personas con discapacidad

miércoles, 27 de enero de 2010

​Programa promovido por la Asociación Nacional para la Formación Profesional de Adultos de Francia (AFPA)​

El departamento francés de Gers, en la región de Mediodía Pirineos, al sur de Francia, ha ofrecido formación a personas con discapacidad con el fin de facilitar su integración laboral, informa el diario "La Dépêche" en su edición electrónica.

La Asociación Nacional para la Formación Profesional de Adultos de Francia (AFPA) ha promovido la actuación formativa que ha tenido una duración de 3 meses, de los que 1 mes ha sido de prácticas laborales en empresas, asociaciones, organismos e instituciones públicas locales.

Los 11 participantes en el programa eran personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de accidentes, interesados en desarrollar profesiones como conductor de vehículos pesados, secretaria, o auxiliar administrativo de recursos humanos, entre otras.

De ellos, 2 ya han encontrado empleo, 6 se han inscrito en otros cursos para completar su formación y 3 han retomado la búsqueda de trabajo que habían abandonado antes de participar en la iniciativa.

El programa también tiene por objetivo sensibilizar a las empresas de Gers para que faciliten la integración laboral de trabajadores con discapacidad, y se ha financiado con fondos de Agefiph, organización que gestiona las aportaciones económicas que deben realizar las empresas francesas de más de 20 trabajadores que no tienen un 6% de empleados con discapacidad en plantilla.

Ver todas