Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Consell contrata a nueve personas con discapacidad para fomentar su integración laboral

lunes, 6 de septiembre de 2010

​Presentación del programa ' Tresca (3K) '​

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, presentó ayer el programa ' Tresca (3K) ' que pretende la integración de trabajadores con algún tipo de discapacidad, así como velar por su integración social.

El programa, que está subvencionado por el Consell con 310.000 euros, está destinado a la incorporación de personas discapacitadas en el mercado laboral y cuenta con catorce trabajadores, de los cuales nueve tienen alguna discapacidad.
Armengol, acompañada del conseller insular de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, y del conseller de Bienestar Social, Jaume Garau, recordó que el Consell trabaja en las políticas sociales y con la finalidad de dar prioridad a las "personas que tienen más dificultades en su día a día".

El programa Tresca también se ocupa del mantenimiento de los jardines de la Llar de la Juventud y de su bar-restaurante, que reabre sus puertas el lunes con la incorporación de dos trabajadores con discapacidad. Además, también gestiona el mantenimiento de los jardines de la Misericòrdia y se encarga de la limpieza de las instalaciones del Consell de Mallorca, del parque de bomberos de Alcudia, Inca y Manacor, de los centros socioculturales de los dos últimos pueblos mencionados y de la escuela taller de Son Bonet.

Ver todas