Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Promoción de la Inclusión Social

viernes, 26 de febrero de 2010

​Plan de Promoción de la Inclusión Social​

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, el Plan de Promoción de la Inclusión Social, así como una declaración institucional para que el 22 de febrero sea el Día de la Igualdad Salarial y ayudas para paliar los daños causados por las lluvias caídas en las últimas semanas en Andalucía.

El Plan de Promoción de la Inclusión Social, anunciado la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuadra en la nueva ley destinada a la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones para discapacitados, centros especiales de empleo, etc) que el Ejecutivo tiene previsto presentar antes del verano en el Consejo de Ministros.

En concreto, el objetivo de este Plan de Promoción de la Inclusión Social es el de apoyar la actividad de las entidades que se encuentran "en primera línea" de lucha contra la exclusión social.

Además, el Consejo de Ministros tiene también previsto dar luz verde a una declaración institucional para que, tal y como ha pedido el Parlamento europeo, el 22 de febrero sea el Día de la Igualdad Salarial.

Por último, el Gobierno también prevé acordar un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en Andalucía en las últimas semanas.

Ver todas