Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Cermi traslada a Albert Rivera las reivindicaciones de la discapacidad

lunes, 7 de diciembre de 2015

​​Durante una visita del político a las instalaciones del Grupo Ilunion​​

​Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) trasladó este jueves a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, las principales demandas de las personas con discapacidad ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Este hecho tuvo lugar en el transcurso de una visita al grupo empresarial Ilunion por parte del líder de la formación naranja, durante el que el Cermi tuvo oportunidad de entregarle el documento de propuestas para los diferentes partidos políticos que concurren a los comicios.

La entidad puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una reforma constitucional que introduzca la inclusión de las personas con discapacidad en los derechos fundamentales de la Constitución Española,para garantizar la igualdad de oportunidades de este grupo social.

Además, hizo hincapié en la imperiosa defensa del actual sistema de financiación del Tercer Sector de Acción Social y sus proyectos de atención directa a personas a través de la recaudación del 0,7% del IRPF, así como en la obligada legislación contra el juego ilegal que actualmente ataca la labor social de la ONCE​ y su Fundación.

Por su parte, "Rivera tuvo ocasión de conocer de primera mano el modelo de la ONCE, su Fundación y el Grupo Empresarial Ilunion, único en el mundo, y su importante labor en la creación de empleo para personas con discapacidad, en la defensa de la marca España y en la contribución a la riqueza de nuestro país", concluye el Cermi.

Ver todas