Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Cermi pide que se refuerce la dimensión social en contratación pública

jueves, 26 de mayo de 2011

​Pone como referente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad​

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que refuerce la dimensión social de la contratación pública en favor de las personas con discapacidad, aprovechando para ello las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En una carta remitida al subsecretario del Ministerio, Leandro González, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, ha planteado que "este departamento ministerial se convierta en el referente de la Administración General del Estado en materia de contratación pública socialmente responsable desde la perspectiva de las personas con discapacidad".

La nueva legislación de contracción del sector público permite a los órganos administrativos contratantes establecer medidas que favorezcan a las empresas que tengan empleados a trabajadores con discapacidad, como medio de ayudar al objetivo de la inclusión social de este grupo de población, sostiene este comité.

Además, explica el Cermi, "la normativa dispone que las Administraciones exigirán requisitos y parámetros de accesibilidad en sus nuevas adquisiciones, de forma que todo el material (sistemas informáticos, tecnologías, etc.) que se compre sea accesible para personas con discapacidad".

El Cermi, pide que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, responsable de las políticas de discapacidad, sea el modelo para el resto de Administraciones -central, autonómica y local- y adopte una política responsable de compras públicas, que sirva de ejemplo a los demás poderes.

Ver todas