Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El Cermi pide la reserva de puestos para discapacitados en el plan de empleo

viernes, 25 de septiembre de 2015

​Los responsables del Cermi les han solicitado que las medidas de apoyo al empleo​​

​El Cermi​ de Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que las medidas que se pongan en marcha dentro del plan de empleo del Gobierno regional cumplan con la reserva de puestos para personas con discapacidad.

Sus responsables ha hecho esta petición en una reunión que mantuvieron ayer con la consejera de Economía Empresa y Empleo, Patricia Franco, y con el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, según ha informado hoy en una nota de prensa el Cermi de Castilla-La Mancha.

Los responsables del Cermi les han solicitado que las medidas de apoyo al empleo, con cargo al plan que puedan desarrollar los ayuntamientos o diputaciones provinciales de la región, cumplan con la reserva de puestos para personas con discapacidad en sus convocatorias, como establece la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

También han demandado que se establezcan medidas de priorización, con el fin de las que se favorezca el acceso de personas con discapacidad a estos planes.

Asimismo, en la reunión hablaron sobre la forma más adecuada para desarrollar la normativa relativa al autoempleo y al fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

En esta normativa se establece la reserva de mercado, es decir un porcentaje de los contratos de servicios, gestiones, suministros que realizan las administraciones públicas y que deben ser reservados para poder contratar con centros especiales de empleo y empresas de inserción.

En el caso de Castilla-La Mancha, la ley establece un mínimo del 6 % de reserva para centros especiales de empleo, ha recordado el Cermi.

Por otra parte, en la reunión se estableció una hoja de ruta para poder avanzar en el desarrollo de nuevas Órdenes de Formación que favorezcan el acceso de Personas con discapacidad en la Formación para el empleo y se acordó establecer nuevos apoyos y acuerdos para la intermediación y orientación laboral a personas con discapacidad en la región.

Ver todas