Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El CERMI organiza un seminario sobre los derechos de los alumnos con discapacidad

viernes, 8 de octubre de 2010

​I seminario sobre los derechos de los alumnos con discapacidad y con necesidades educativas especiales en la región​

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) ha organizado para el próximo 18 de octubre el I seminario sobre los derechos de los alumnos con discapacidad y con necesidades educativas especiales en la región.

Según informa el Cermi, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008, contempla en su artículo 24 el derecho de este colectivo a la inclusión educativa, lo que impone una serie de deberes a los estados para garantizar que sea una realidad.

Los objetivos del seminario son concienciar y sensibilizar a los profesionales del ámbito educativo de las administraciones públicas y las organizaciones sociales y políticas sobre las necesidades y los derechos de los alumnos con discapacidad en el marco de dicha convención y de la normativa española vigente.

En el encuentro participarán representantes de entidades públicas y privadas y del mundo asociativo, así como profesionales y estudiantes.

Ver todas