Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

El CERMI considera positivo el incremento de personas con discapacidad que acceden al empleo público

viernes, 18 de septiembre de 2009

​considera positivo el incremento de personas con discapacidad que se incorporaron en 2008 a la Administración General del Estado como empleados públicos​

Según los datos del Informe sobre Acceso al Empleo Público de Personas con Discapacidad en 2008 dado a conocer ayer por el Ministerio de la Presidencia, 179 personas con discapacidad ingresaron, por el turno libre, en la Administración del Estado tras acogerse a la reserva legal y superar el correspondiente proceso selectivo. El incremento respecto del año 2007 fue de un 6,5%.
 

Por el turno de promoción interna, fueron 90 personas con discapacidad las que mejoraron de categoría, frente a las 64 del año 2007.
 

Aunque las cifras absolutas son todavía muy modestas, la tendencia es favorable y demuestra que las disposiciones legales y reglamentarias adoptadas desde 2004, a propuesta del CERMI, están dando resultados alentadores. En el último lustro, el número de aspirantes con discapacidad que acceden aun empleo público en la Administración central se ha multiplicado por cuatro. 
 

Para el CERMI, los objetivos inmediatos en esta materia pasan por cubrir todas las plazas que se reservan para personas con discapacidad cada año, para lo cual hay que mejorar la formación de los opositores. Además, se deben adoptar medidas innovadoras para que la subcuota específica en favor de personas con discapacidad intelectual, aprobada por vez primera en 2009, sea eficaz y permita el acceso de estas personas al empleo público

Ver todas